Reprobamos las decisiones asumidas por el Gobierno federal dentro de estos 100 días: PRI

Este domingo, el PRI en el Senado aseguró que a 100 días del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador las acciones han sido erróneas, improvisadas y poco efectivas.

Aunado a esto, destacaron como negativas la reducción el 50 por ciento de apoyo a operación de estancias infantiles.

Así como el aumento en el precio de las gasolinas, la desaparición del Seguro Popular y el despido masivo de funcionarios públicos.

“Reprobamos las decisiones asumidas por el Gobierno federal dentro de estos 100 días de Gobierno, en perjuicio de la economía de las y los mexicanos”, se lee en un comunicado emitido por los legisladores.

Consideraron que también se disminuyeron los recursos al campo y se presentó una iniciativa de contra reforma educativa que elimina la autonomía de las Universidades y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, comprometiendo la calidad de la misma.

Agregaron que el gobierno de López Obrador ha presentado proyectos de infraestructura, como el Tren Maya en la Península de Yucatán y la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde no existe planeación, autorizaciones, recursos, consultas indígenas, ni análisis alguno de impacto ambiental en clara infracción a la legislación.


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.