Soy respetuoso de la CNDH y de las instituciones de México, responde Manuel Huerta

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprobara las “expresiones estereotipadas y discriminatorias”  del delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sobre Yalitza Aparicio, el delegado se dijo respetuoso de la CNDH así como de las instituciones de México.

Fue a través de un comunicado que Manuel Huerta dijo:

“Soy respetuoso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y también de las instituciones del país, señaló Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal por Veracruz, con respecto a los dichos que aludieron el tema de Yaritza Aparicio y recalcó que su referencia era hacia el personaje, no a la laureada artista, ni mucho menos a su condición de mujer u origen étnico.  

Lamento profundamente no haber comunicado adecuadamente mi mensaje sobre ese tema en particular, que de ninguna forma tuvieron el afán de discriminar u ofender a nadie. Por eso, ofrezco una sentida disculpa si esto llegó a ofender a alguien”. 

Reitero mi profundo respeto a la labor de la actriz, Yalitza Aparicio y el de todas las mujeres trabajadoras”. 

Aprecio en todo lo que vale la labor de las mujeres,  por eso siempre he destinado todo mi empeño,  voluntad y conocimiento, a transformar la realidad de las mujeres en Veracruz y en nuestro país, apuntó Manuel Huerta, quien  a pregunta expresa, reconoció que sus declaraciones fueron aprovechadas   por grupos políticos antagónicos a su causa”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.