Más de 20 mil personas asisten a la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Autoridades de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, reportan un aforo de 20 mil personas en el inicio de la Pasión de Cristo.

Elementos de seguridad y de atención médica, recorren de manera constante las calles de Iztapalapa en el marco de la 176 representación de la Pasión de Cristo, en donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

Desde muy temprano, los agentes de Seguridad Pública, así como de la Cruz Roja, recorren los alrededores de la Macroplaza Cuitláhuac, donde nazarenos, vírgenes, feligreses y visitantes ya se preparan para presenciar uno de los pasajes medulares de la Pasión de Cristo.

Los cuerpos de seguridad y salud también se han distribuido por las calles, luego de que un escuadrón formado en la calle Lerdo de Tejada salió, de manera intermitente, entre cada una de las procesiones que se han realizado a lo largo de la mañana, como la Marcha de los Nazarenos y la ‘Procesión Libertad por Jesús’.

Hasta el momento, en los centros de atención médica y protección civil solo se han atendido algunos casos de personas con pies lastimados o síntomas de agotamiento, debido a su participación en las diferentes peregrinaciones.

Todo el cuadro central de la alcaldía continúa cerrado a la circulación vehicular, por lo que las autoridades han reiterado su llamado a los habitantes de los ocho barrios y a los visitantes a tomar precauciones para circular por la zona.

La Policía de Proximidad y la Policía Metropolitana, informaron que han integrado un perímetro de seguridad que recorre las calles Río Churubusco, Año de Juárez, Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús, San Rafael Atlixco, Gregorio Torres Quintero, Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur.

Fuente: Notimex

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.