¿El doctor te recetó nimesulida? Dile que está prohibida desde 2012

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) llamó a las instituciones de salud del estado a evitar la prescripción de medicamentos que incluyan nimesulida en sus compuestos.

Sin embargo, la prohibición de este medicamento data del 25 de octubre de 2012, cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta para evitar su consumo.
Aunque en aquella ocasión se trató de la nimesulida de uso pediátrico, desde entonces pasaron siete años en los que se pudo determinar si el fármaco para adultos tenía el mismo efecto.

Fue la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia quien alertó acerca de los peligros de consumir esta sustancia.

El consumo prolongado de nimesulida, que se usa para tratar la inflamación, dolor y fiebre, podría generar daño al hígado.

Jorge Alan Urbina, titular de la COEPRISS, buscará acercarse a los responsables de registros sanitarios de medicamentos con esta sustancia para establecer medidas de seguridad.

La advertencia sobre los daños que la nimesulida causaría al hígado provino del Gobierno Federal.
En algunos países se restringió, e incluso suspendió, el uso de este medicamento.

Las instituciones de salud sinaloenses deberán evitar recetar nimesulida y buscar alternativas seguras para los pacientes.

Fuente: El Big Data

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.