Investigan al Ministro Eduardo Medina Mora por millonarios depósitos

Este miércoles, Estados Unidos e Inglaterra alertaron a México de un supuesto ingreso millonario a las cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

Millonarios depósitos que, según se dice, no fueron reportados ni declarados por el político perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Se dice que los millonarios depósitos en sus cuentas bancarias rondan por los 102 millones de pesos, y se dijo que su “origen es sospechoso”.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al conocer del reporte, encontró que entre 2016 y 2018, el juzgador también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años.

De acuerdo con información difundida en El Universal, todos los depósitos electrónicos se hicieron desde el Banco HSBC México y salieron de varias cuentas vinculadas a Medina Mora.

El exdirector del Cisen —el desaparecido Centro de Investigación y Seguridad Nacional—, también fue señalado como accionista de las empresas Promotora Agroindustrial y Florícola S.A. de C.V. y Polímeros Aztlán.

Aunque se desconoce el motivo de las transferencias, la actividad de Mora llamó la atención de las autoridades extranjeras y la del columnista del Universal, quien señaló que estas operaciones se registraron aun cuando el ministro ya no era embajador de México en Reino Unido y Estados Unidos.

Al respecto, Gabriel Reyes Orona, exprocurador fiscal de la Federación, explicó que todavía no hay una regulación para que los ministros de la Corte den detalles de sus operaciones, para dispersar cualquier duda sobre su imparcialidad.

Fuente: Debate

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.