Revelan que líder de la Luz del Mundo detenido en EU no está registrado en Segob como ministro

Naasón Joaquín García, el líder de la Luz del Mundo detenido en Estados Unidos no está registrado en Segob como ministro.

De acuerdo con datos de la Segob, hasta el 31 de mayo de 2019 la organización religiosa tenía registrados a mil 27 ministros pero ninguno con el nombre del llamado Apóstol de Jesucristo, ya que sólo aparece el nombre de Naasón, pero con los apellidos Dan León López, de la Fraternidad Levítica, asociación con el número de registro SGAR/7:4/94.

Refieren que La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, Luz del Mundo, es el nombre oficial de la organización religiosa y cuenta con el registro SGAR/7/93 y otros cuatro derivados, tres de ellos como Luz del Mundo y uno como Fraternidad Levítica.

Hay que recordar que Nassón Joaquín es acusado por la fiscalía de California de 26 delitos graves, como pornografía infantil, trata de personas y extorsión.

Es importante mencionar que el artículo 12 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público establece que son “ministros de culto todas aquellas personas mayores de edad a quienes las asociaciones religiosas a que pertenezcan confieran ese carácter”.

Fuente: MIlenio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.