Arriban a Veracruz buques de la Armada Francesa

Un buque y una fragata de la Armada Francesa arribaron al puerto de Veracruz como parte de la misión “Juana de Arco 2019” que busca estrechar relaciones de cooperación comercial y militar con México.

Se trata del buque LHD Tonnerre y la fragata La Fayette, así como un porta helicópteros de desembarco anfibio, los cuales fueron recibidos en el histórico puerto de Veracruz donde también se celebrará el Día de la Industria Naval.

Las embarcaciones y los efectivos de la marina francesa –que buscan también respaldar los objetivos comerciales en la región de los astilleros Naval Group- permanecerán en el Golfo de México hasta el próximo viernes cuando zarparán hacia los Estados Unidos.

Los directivos de Naval Group sostendrán encuentros con empresarios y autoridades mexicanas para posibles requerimientos del sector de la construcción naval.

Como parte de la visita, acudirán a un encuentro con mandos y técnicos navales mexicanos para ofrecerles tecnología y apoyo avanzado para la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA).

Y además buscan acuerdos con la Secretaría de Marina-Armada de México para mejorar las condiciones operativas y de mantenimiento de la POLA ARM-101 Reformador, la fragata más avanzada en su clase en Latinoamérica.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.