¡Por las nubes! Aguacate supera los 90 pesos por kilo

El precio del aguacate hass llega a los 93 pesos por kilo, y los comerciantes estiman que en esta ocasión el producto pueda estarse cotizando hasta en 100 pesos; con ello, el llamado ‘oro verde’ estaría fuera del alcance de algunos comercios.

Comer aguacate en esta temporada es un lujo, por el precio exorbitante que ha alcanzado en los últimos días en el mercado. El kilo no baja de los 86 y 92 pesos, dependiendo del sitio en donde se adquiera; sin embargo, el costo de este fruto cada vez está más inalcanzable tanto para taqueros como para las amas de casa.

Aun con este panorma, los comerciantes indicaron que esperan que el costo del aguacate suba aún más.

“Hay problemas por la onda de calor que afectó a la mayoría del país y seguimos con el problema del incremento al diésel. Son muchos los factores, así que como vemos que su precio no baja, adquirimos un poco nada más, para que no se eche a perder en las bodegas”, indicó uno de los comerciantes.

El aguacate hass no ha bajado su precio desde hace un par de años, los costos siguen siendo altos para su adquisición, “en esta época se presenta el aguacate criollo, que es muy bueno y es una opción más para las taquerías”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.