Familiares se quedan con pensión de adultos mayores fallecidos

Se aprovechan del programa “más 68”; el 5% de los abuelitos que están en el padrón ya fallecieron


COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-12

Familiares de adultos mayores que pertenecen al programa más 68 se quedan con pensión alimenticia después de su fallecimiento, afirmó Patricia Hong Hernández titular del programa de bienestar en Coatzacoalcos. 

“Desafortunadamente si han habido pero ya en su momento se detecta y se depura prácticamente, aunque no te puedo dar una cifra exacta pero han llegado a cobrar hasta dos o tres mensualidades después del fallecimiento”, aseguró. 

Señaló que este año el 5% de los abuelitos que están en el padrón ya fallecieron; se les depura sin embargo no de todos se tiene el conocimiento y es donde el familiar se aprovecha, además de que no hay sanciones para quienes incurran en estas acciones. 

“Después de que fallece el titular tienen que hacer la solicitud para que se le haga el pago de marcha, es posterior a la fecha de entrega, el pago corresponde a 2 mil 550 bimestral entonces el pago es de mil 275, sólo se les paga un mes”, comentó. 

Indicó que es cuando solicitan la presencia del beneficiario para actualizar datos y el familiar pone trabas cuando se dan cuenta que ya falleció.

Actualmente el padrón de este programa es de 11 mil adultos mayores y aún no han recibido el pago de su pensión debido a unos retrasos en México.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.