INTENTAN LINCHAR A POLICÍAS POR MATAR A UNA NIÑA DE 6 AÑOS

Agentes de la Policía municipal casi son linchados por vecinos de la colonia Vista Hermosa en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de arrollar y matar a una menor cuando atendían un reporte la tarde de este lunes.

El hecho sucedió en la colonia en mención, cuando la patrulla PV281 circulaba entre las calles Barranquilla y Manuel Corona, lugar donde aparentemente la menor, de quien se desconoce sus generales, se atravesó.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, la menor salió intempestivamente a bordo de una bicicleta, por lo que el oficial que conducía la unidad no pudo detenerse y arrolló a la pequeña.

Debido a que los vecinos enardecidos trataron de agredir a los policías, fue necesaria la presencia de más elementos policiacos, que resguardaron la zona y a sus compañeros, quienes quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General del estado que a su arribo comenzó a levantar los indicios y dio apertura a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Puerto Vallarta no cree en su Policía y pide exámenes de confianza

La administración de Puerto Vallarta solicitará que se realicen de nueva cuenta los exámenes de Control de Confianza a policías municipales, luego de que dos de ellos fueran detenidos por estar implicados en el asesinato de dos elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El secretario general del municipio, Víctor Manuel Bernal, confirmó que se buscará que el Centro Estatal de Control de Confianza aplique nuevamente evaluaciones, a fin de garantizar que los elementos cumplan con los requisitos mínimos.

Manuel Bernal adelantó que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta buscará capacitar a oficiales, como una alternativa al desarme e intervención.

Agreden a policías estatales en Puerto Vallarta

Civiles armados dispararon contra una patrulla de la Policía estatal en calles del poblado Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa, Puerto Vallarta, cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia.

Los atacantes al ver la patrulla abrieron fuego por lo que los policías repelieron la agresión; los civiles fueron alcanzados por las balas quedando lesionados, sin embargo, esto no fue impedimento para que escaparan sin ser detenidos.

Afortunadamente ningún gendarme resultó herido durante la refriega y la patrulla terminó arriba de la banqueta.

Tras los hechos, la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.