PROMUEVE BENAVENTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Presentan estudiantes 23 proyectos durante la ““Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019”

Coatzacoalcos, Ver.- El Colegio Benavente Coatzacoalcos, con 43 años de liderazgo regional en educación básica, media y media superior, realizó este miércoles su “Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019” y premió a los proyectos destacados.

“Sean innovadores, emprendedores y pongan el granito de arena que les corresponde para el desarrollo de nuestro País”, dijo en su discurso de apertura Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, al que ahora pertenece el Colegio Benavente.

En la explanada del Colegio Benavente se colocaron los pabellones donde los estudiantes acompañados por sus padres como espectadores presentaron 23 proyectos, algunos se hicieron en inglés, y fueron evaluados en cuanto al dominio del tema, tecnicismos utilizados y descripción de los mismos.

LOS PROYECTOS
Los proyectos presentados en nivel secundaria adoptaron nombres como “Ajedrez”, “Spa Benavente”, “Robótica”, “Combustión”, “Desodorante-Bloqueador”, “Cristalización” y “Slime Magnético”.

En tanto que los proyectos de bachillerato fueron nombrados “Energías Limpias”, “Espirógrafo”, “Bombilla de Tesla”, “Parque de Diversiones”, “Generador Eléctrico”, “Combustión”, “Jabones Naturales”, “Destilación”, “Lápices Ecológicos”, “Torres de Enfriamiento”, “Helado”, “Generador de Hidrógeno y Oxígeno”, “Exposición Medieval y Maqueta”, “Luz Vegetal”, “Filtro de Agua” y “Spa Bachillerato”. 

Los estudiantes del Colegio Benavente estuvieron asesorados por alumnos de las facultades de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Sotavento, quienes estuvieron coordinados por el coordinador de tecnologías de la universidad, José Ángel Castillo Torres.

Al concluir la “Primera Gran Feria de Ciencia y Tecnología 2019”, la directora de secundaria y bachillerato del Benavente, Berenice Osorio Ponce, reveló los nombres de los proyectos ganadores del evento.

GANADORES
Secundaria:
1.- “Spa Benavente”
2.- “Robótica”
3.- “Ajedrez”

Bachillerato:
1.- “Iluminart”
2.- “Energías Limpias”
3.- “Generador Eléctrico”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.