Alumnos impiden destitución de director de Cobaev

Revuelta en Villa Allende; están postrados en el portón, y no dejan que nadie salga del plantel hasta que tengan una respuesta de las autoridades educativas de Xalapa.


COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-17

Un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) número 26 de Villa Allende mantienen prácticamente tomadas las instalaciones del plantel, porque no quieren que se haga el cambio del director José Lindel Zapata.

El personal de la Coordinación General del Cobaev, llegó esta mañana con el que sería el nuevo director de la escuela que se encuentra en la calle Bellavista de la colonia Ejidal.

Esto tomó por sorpresa a la comunidad estudiantil, quienes consideran que este cambio es de forma ilegal, toda vez que no se dio aviso al profesor que se haría su cambio.

“Aparte de que lo quieren cambiar de esta escuela, lo quieren destituir y no lo quieren reincorporar a ningún plantel, no se vale”, comentó un estudiante.

Lindel Zapata, tiene más de 8 años de laborar en el Cobaev, de los cuales los ultimos 4 años se ha desempeñado como director en el plantel de la villa.

Los alumnos se mantienen postrados en el portón, y no dejan que nadie salga del plantel hasta que tengan una respuesta de las autoridades educativas de Xalapa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.