Exigen reparación de fugas del Yuribia

COATZACOALCOS, VER.-

Durante esta mañana, la asociación Ciudadanos Organizados en Lucha se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz oficina Coatzacoalcos en reclamo de la reparación de 4 fugas de agua potable que tiene el acueducto Yuribia ya que ocasiona desabasto en la distribución local.

De acuerdo a una de las integrantes de dicha asociación, estos 4 puntos de fuga de agua que presenta el acueducto Yuribia ocasiona que se pierda el 50 % de la producción de agua de la planta potabilizadora ubicada en Tatahuicapan.

Actualmente la presa Yuribia mantiene un ritmo de producción de mil 200 metros cúbicos de agua potable por segundo pero que en época de estiaje se reduce a 700 metros cúbicos según datos oficiales del organismo.

Por estas fugas del acueducto, se estaría perdiendo la mitad del suministro hacia la región Coatzacoalcos.

Los puntos que presenta mayor fuga de agua del acueducto, por rupturas, está en el tramo que comprende el municipio de Chinameca, según dijo.

Mencionó que actualmente hay varias colonias de Coatzacoalcos que presentan déficit de abasto de agua, principalmente el sector urbano ubicado en la Benito Juárez.

Una comitiva de la asociación Ciudadanos Organizados en Lucha se reunió esta misma mañana con el director de la CAEV Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, para llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, la asociación continúa recaudando firmas de ciudadanos inconformes por el desabasto de agua que padece la ciudad de Coatzacoalcos y exigen la pronta reparación del acueducto.

Llevan 3 años ya pidiendo al Gobierno Municipal y al sistema CAEV Coatzacoalcos a que repare las fugas de este acueducto.

De acuerdo a la organización Ciudadanos Organizados en Lucha, ya son 15 años que el acueducto Yuribia presenta esta fuga lo que ocasiona una pérdida del 50 % de la producción de la planta potabilizadora.

DSC_0401

Coatzacoalcos, Ver., México

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.