Aumenta explotación laboral en niños: DIF

Ve presidenta del organismo asistencial en Coatzacoalcos “difícil” contener trabajo en calle de menores; Dice que va a la alza pero no da cifras 


CALI, COL.- / 2019-06-18

En los últimos meses se ha incrementado la explotación laboral en menores de edad, aseveró la presidenta del DIF municipal Lucila Aguilar Manjarrez. 

Quién dijo que se observa la presencia de niños laborando en los semáforos de la ciudad 

“La verdad es que todos los días los vemos, los niños pequeños andan en el camellón, vamos y les decimos que no pueden estar ahí personas se van y vuelven, vemos chicas muy jóvenes”, dijo.

Aunque no preciso cifras indicó que principalmente son originarios de Chiapas y se ubican en el malecón costero, mientras que sus padres se encuentran bajo la sombra observándolos como piden dinero. 

Agregó que como parte de las acciones del DIF han acudido hasta los puntos donde reciben los reportes constatando que son llevados por otras personas pero al notar la presencia del personal inmediatamente desaparecen del lugar.

“Hemos detectado que los trae una persona en un carro las ponen a trabajar aquí, y después cuando vamos resulta que no están, se esperan unos días y vuelven aparecer, es algo difícil porque también hay muchas personas que tienen adicciones y aunque queremos ayudarlos no podemos violentar sus derechos”, detalló.

Indicó que en coordinación con las autoridades estatales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración se buscarán mecanismos para atender esta problemática que se ha venido presentado desde hace muchos años.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.