Desviaron escuelas de recursos de cuotas y cooperativas: SEV

Padres se harán cargo de estos recursos y tendrán que proponer un proyecto anual 


COATZACOALCOS, VER.- / 2019-06-18

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyasen Escobar García informó que se investigan más de mil escuelas por desvíos de recursos provenientes de cooperativas y cuotas escolares. 

“El 80% del recurso que se generaba por parte de las cuotas a las escuelas lo manejaba el director, entonces ese 80% era rápido de comprobar de manera sencilla, yo no estoy diciendo que todas, pero hay escuelas en las que se aplica donde realmente los directores y padres de familia están al pendiente en que se gastan el dinero pero otras no”, recalcó. 

Esto lo dio a conocer en el marco de la reinauguración de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Coatzacoalcos.
Criticó a los padres de familia por gestionar recursos ante la SEV y Espacios Educativos, pese a los ingresos obtenidos por cuotas, inscripciones y cooperativas. 

“Esta este recurso y de todas maneras padres y madres de familia pues van con nosotros a la Secretaría de Educación y a espacios educativos a solicitar obra cuando están generando recursos, no digo que todas pero si una gran parte de escuelas pudieran estar mejor si se aplicará el recurso que están generando”, comentó. 

Dijo que serán los padres de familia los que se harán cargo de estos recursos y deben proponer un proyecto anual para beneficio de la institución educativa.

Escobar García enfatizó que habrá más denuncias penales por presunto desvío de recursos federales durante la pasada administración.
“No tenemos el monto total de Fondem pero de todos modos lo estamos aclarando, desafortunadamente como que el dinero se metió a una licuadora, estas escuelas desafortunadamente no se han demolido y ahí se tenía el recurso que no se aplicó”, puntualizó

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.