Fallece el cantante Gualberto Castro

El cantante Gualberto Castro (1934-2019) perdió la vida debido al cáncer, luego de que los médicos descartaran darle una nueva ronda de quimioterapia. A las 18:10 horas, Gundy Becker, su cónyuge, salió a la puerta del hospital, en compañía del cantante y cómico Benito Castro, a informar del fallecimiento del cantante y actor.

Su cónyuge aseguró que, luego de haber recibido los tratamientos necesarios, no mostró las mejorías que se esperaban, por lo que los doctores le informaron que pronto su cuerpo no resistiría más.

Recientemente salió a la luz que el cantante Gualberto Castro se encontraba delicado de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia; durante un tiempo no se supieron los detalles de su estado. Poco antes de su fallecimiento, Gundy Becker, esposa del cantante, rompió el silencio y detalló todo lo que ocurría

En una entrevista, aseguró que el cuerpo del cantante no resistía más; luego guardó silencio, tomó aire y explicó que, “aunque Gualberto abandone su cuerpo, en realidad nunca se irá de este mundo, pues sus canciones perdurarán en la memoria de todos sus seguidores”.

Gualberto Castro es famoso por canciones como La Felicidad, Hasta que vuelvas y Qué mal amada estás. Estas piezas lo llevaron a ser conocido en toda Hispanoamérica y a conquistar con sus letras el corazón de sus seguidores.

De orígenes mexicano y libanés por parte paterna y francés y ascendencia mexicana por parte materna, Gualberto es también conocido por cantar con “Los Hermanos Castro” y por ser anfitrión del programa de televisión La Carabina de Ambrosio después de que César Costa abandonara el show.

Gualberto comenzó a cantar a una edad temprana. Él y su familia, Julieta, su madre, Antonio su padre, y su hermana, Julieta Jr., vivían en la colonia Guerrero, Ciudad de México.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.