Peso mexicano cierra primer semestre del año como una de las monedas más ganadoras

El dólar interbancario concluyó la última jornada de la semana y del primer semestre del año en 19.197 pesos, lo que representó una pérdida para el peso de 4.90 centavos, equivalente a 0.26 por ciento.

La divisa mexicana perdió este viernes algo de lo ganado en los primeros seis meses del año, debido a una postura cautelosa que prevaleció a la espera del resultado de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jing Ping, prevista para este sábado en Japón.

El peso acumuló una apreciación de 2.38 por ciento en el primer semestre del año, situación que lo coloca como la cuarta moneda de mejor desempeño dentro de las pertenecientes a una nación emergente, según Bloomberg.

Este comportamiento se dio pese a la tormenta provocada por la guerra comercial de Trump, así como de las tensiones derivadas de las revisiones a la baja en la calificación de la deuda de Pemex y de la soberana del país.

El balance trimestral y mensual para el peso fueron positivos para la moneda mexicana, al presentar avances de 1.11 y 2.33 por ciento, respectivamente.

Fuente: El Financiero

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.