Expulsan a alumna por hacer stikers de sus maestros

Una estudiante de la Escuela Secundaria Federal Número 4, fue expulsada por haber creado memes y stickers de sus maestros, motivo por el cuál la directora del Plantel, Rita Rodríguez, esperó hasta el día de la inscripción para comentarle al padre que su hija ya no pertenecería a la institución.

La joven es una alumna que tiene buenas calificaciones, es miembro de la Banda de Guerra y ha obtenido varios reconocimientos y medallas por representar a la escuela, además practica ajedrez y karate.

El papá de Victoria, Jesús Juárez, fue llamado por la docente con la intención de informarle sobre la suspensión por conducta de su hija, del día 11 al 14 de junio, regresando el día 17 a clases.

La alumna acudió únicamente a entregar trabajos finales, hacer exámenes y a presentaciones con la Banda de Guerra, sin embargo, al acudir el dí 24 de junio a inscribirla a tercer grado, no le permitieron continuar en la institución.

El padre de la menor dijo que la directora le recomendó cambiar a Victoria de escuela porque sufriría bullying por la suspensión recibida, o en cambio podría firmar un documento para hacerse responsable por la posible acción, el cual el aceptó, cambiando la directora de actitud al decir que estaba expulsada y no la quería más en la escuela.

La familia acudió a la CEDH para levantar una queja por negarle el acceso a la educación a la menor, acudiendo también con el Supervisor de Zona, Francisco López, quien les dijo que el reglamento es claro y el haber creado los memes y stickers era motivo de expulsión.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.