Hasta 10 años de prisión para quien maltrate un animal, en Veracruz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales prevé que con reformas a la ley aumente la penalidad por maltrato animal con prisión preventiva, la clasificación de delitos así como la creación de Unidad Policíaca de Prevención Animal (UPA) y la eliminación de la tauromaquia.

Su titular, Andrés de la Parra Trujillo, comentó que se han llevado a cabo foros con diputados y organizaciones involucradas en el tema, por lo que no descartó que los cambios a la ley sean aprobadas en un lapso no mayor a tres meses.

“Con el Congreso estamos trabajando en un paquete de reformas que incluye la alza en la penalidad de maltrato animal, buscamos que en animales de compañías se alcancen hasta 10 años de prisión, lo cual ya lo volvería un delito que alcanzaría prisión preventiva de forma más sencilla. Buscamos crear la Unidad de Prevención Animal y que se elimine completamente la tauromaquia, entre otras cuestiones.

Buscamos responsabilidad también para delitos específicos: zoofilia, negligencia médica, rapto de los animales, ya clasificamos de manera específica delitos que tienen que ver con rapto”, expresó

El fiscal especializado para la atención de delitos ambientales y contra los animales reconoció el trabajo de los grupos legislativos.

Incluso, recordó que fue emitido un exhorto a los ayuntamientos para la creación de un centro de salud animal.

De la Parra Trujillo confió en que los legisladores vean la importancia de las reformas a las leyes de protección a los animales.

Sin embargo, exhortó a la población a denunciar el maltrato animal ante la fiscalía para investigar y sancionar a los responsables.


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.