Hoteles de Veracruz podrían pedir identificación obligatoria para rentar habitaciones

Con el objetivo de evitar ser sancionados por autoridades por hospedar a migrantes en sus instalaciones, los hoteles de Veracruz podrían pedir de forma obligatoria una identificación oficial a quien les rente una o varias habitaciones.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, explicó que se trata de una medida con la que buscarán protegerse de sanciones o clausuras.

Luego de que varios establecimientos fueron clausurados tras un operativo que encabezó el Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicar a indocumentados, dijo que es necesario establecer un “protocolo” que regule el hospedaje.

 “El hecho de que pudiéramos nosotros tener la facultad de solicitar una identificación, yo creo que ahí sí podríamos partir como sector de establecer un protocolo adecuado en donde se obligue a las personas a identificarse cuando ingresen a los hoteles y cotejar que son quienes dicen ser”.

Aunque algunos hoteles ya lo hacen, no existe una obligatoriedad por lo que en muchos casos cuando los huéspedes no quieren presentar su identificación se van a otro lugar en donde no se las piden, subrayó.

“E incluso (el huésped) puede llegar a sentirse ofendido porque te dicen para qué se la estás pidiendo si no estás facultado para hacerlo”.

Los hoteleros se reunirán con el INM la próxima semana y plantearán esa medida, aunque todavía desconocen si se tendría que legislar para que sea una ley la que lo ordene.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.