Realiza Secretaría de Salud jornada de cirugías extramuros, en Córdoba

_*Se benefició a pacientes de Córdoba, Yanga, Amatlán, Ocotlán, Ixhuatlán del Café y Paso del Macho_

*Córdoba, Ver., 07 de julio de 2019.-* La Secretaría de Salud (SS) realizó una jornada de cirugías extramuros en el Hospital de Córdoba, con el objetivo de reducir el tiempo de atención médica de alta especialidad; se llevaron a cabo 17 intervenciones de hernia inguinal y umbilical.

Se benefició a pacientes de este municipio, además de los de Yanga, Amatlán, Ocotlán, Ixhuatlán del Café y Paso del Macho; se les colocó malla Marlex con los más altos estándares de calidad y fueron dados de alta el mismo día.

Las hernias se presentan por la ruptura de tejidos blandos del cuerpo, principalmente del abdomen, que se desarrollan por realizar esfuerzos mayores a los tolerados físicamente. También influyen malos los hábitos alimenticios que provocan estreñimiento, tos persistente, sobrepeso u obesidad, tabaquismo y la falta de consumo de agua.

Así, la SS garantiza el acceso a la atención quirúrgica a la población más vulnerable, brindándole un servicio de calidad con base en el nuevo modelo de salud, que privilegia la atención equitativa para las y los veracruzanos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.