Ayuntamiento y PEMEX firman convenio para construcción de aulas en el Ejido Guillermo Prieto

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal gestionó ante el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Exploración y Producción (PEP), la construcción de cuatro aulas para la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen en el Ejido Guillermo Prieto.

Durante la mañana de este miércoles, autoridades municipales y representantes de PEMEX PACMA celebraron la firma del acuerdo para que la empresa constructora responsable del proyecto, de inicio para el cronograma de los trabajos de dicha edificación en el plantel educativo.

Con una inversión estimada de 700 mil pesos, en cada módulo de dos aulas, se efectuará el levantamiento de los salones de una dimensión de seis por ocho metros cuadrados, siguiendo la reglamentación de la Infraestructura Educativa (INIFED), donde se tiene que considerar las nivelaciones de los terrenos para la cimentación.

En este sentido, se tiene contemplado que esta obra quede concluida en un lapso de cuatro meses, donde además se contará con la supervisión de la Secretaria de Educación Pública (SEP), para considerar los lineamientos en este proyecto.

Es así como se obtiene el resultado de la suma de los esfuerzos de autoridades locales, para beneficio de la comunidad y el fomento a la educación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.