Busca diputado Raymundo Andrade impulsar cultura de separación de residuos

– Anuncia proyecto de la creación de un relleno sanitario metropolitano

Xalapa, Veracruz.- El diputado de MORENA, Raymundo Andrade Rivera anunció que se reunirá con los alcaldes del Distrito XII para impulsar la cultura de la separación de residuos sólidos, acción que permitirá retirar el 40 por ciento de basura orgánica.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, explicó que este proyecto surgió de una reunión con habitantes del municipio de Teocelo, donde mantienen el hábito de separar la basura orgánica de la inorgánica, a fin de convertirla en composta y emplearla como abono para sus áreas verdes, árboles y plantas, incluso para comercializarla.

Asimismo, adelantó que trabaja en la creación de un relleno sanitario metropolitano para los municipios de Coatepec, Xico, Teocelo y Cosautlán, con el objetivo de controlar el problema de la basura, ocasionado por el desinterés de las pasadas administraciones.

El representante del Distrito XII, con cabecera en Coatepec, reiteró que el Gobierno Estatal y Federal están interesados en trabajar en un proyecto de esta magnitud, ya que contará con el manejo sustentable de los residuos sólidos, para contaminar menos.

Para finalizar, Andrade Rivera reconoció que este proyecto no será la solución al problema de la basura, inclusive no será controlado lo más pronto posible, sin embargo, el impulsar la cultura de la separación de basura y la creación de un relleno sanitario metropolitano serán los cimientos para resolverlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.