Familias de Cosoleacaque, vulneradas por desvíos en Gobierno de Yunes: Magaly Armenta

– Espacios de vivienda no fueron entregados a los sectores desprotegidos de la región, lamentó

Xalapa, Veracruz., 17 de Julio de 2019.- Por irregulares manejos de fondos federales, el Gobierno de Yunes Linares vulneró la infraestructura y desarrollo social de las familias del Distrito XXVI (Cosoleacaque), acusó la diputada de MORENA, Magaly Armenta Oliveros.

Lo anterior, respecto a la denuncia que presentó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por presuntas anomalías de la administración anterior en la utilización de más de 32 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018, cuyo destino era la construcción de cuartos dormitorio en municipios como Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza.

En diversas ocasiones, el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes había reportado como concluidos estos espacios de vivienda; sin embargo, derivado de la inspección correspondiente se desprendió que existía un avance de apenas el 40 por ciento, por lo que advirtieron posibles actos de corrupción en el contrato de obra pública número SEDESOL/DGMCV-LP-OP-006/2018.

La legisladora expresó su indignación ante los hechos narrados, ya que afectaron directamente a localidades del distrito de Cosoleacaque, “los más agraviados son la niñez y juventud, sectores desprotegidos como las madres solteras o adultos mayores que esperaban estas habitaciones para una mejor calidad de vida. Lamentablemente quienes los engañaron se enriquecieron con dinero del pueblo”.

“Con toda firmeza me sumo al reclamo del secretario Guillermo Fernández Sánchez, exijo una explicación a los responsables de porqué estas obras no se concluyeron y también demando que la Fiscalía General de la República llegue hasta las últimas consecuencias para ejercer la acción penal contra los culpables”, manifestó Armenta Oliveros.

En este sentido, adelantó que permanecerá atenta al trámite de la denuncia y las investigaciones pertinentes que realice la FGR, “me interesa que se haga justicia por las familias desprotegidas de la región sur, son tiempos donde la corrupción no puede permitirse”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.