Deporte y convivencia familiar nos hará una sociedad con valores: Rubén Ríos

– Pese a negativa del COMUDE de Córdoba para facilitar canchas del Mexicano, fue un éxito el torneo de baloncesto de primaria y secundarias

Córdoba, Veracruz., 20 de Julio de 2019.- “La convivencia familiar edifica valores y la apuesta por el deporte dará una niñez y juventud sana y comprometida con el sano desarrollo de sus personas y de la sociedad”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, al premiar a los campeones del Torneo de Baloncesto, correspondiente a primarias y secundarias, en sus ramas femenil y varonil.

A pesar de que la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) de Córdoba, negara sin justificación el uso de las canchas techadas anexas al Gimnasio “El Mexicano”, el torneo que reunió a 19 equipos, se realizó de manera exitosa con más de 100 jugadores y jugadoras así como decenas de familias que apoyaron a los infantes en sus encuentros, en la cancha techada de San Pedro.

“Mientras las canchas de El Mexicano lucieron vacías, en San Pedro vivimos una gran fiesta deportiva, gracias al alto compromiso de padres y madres de familia así como entrenadores para no dejarse vencer por las adversidades y negativas de las autoridades de Córdoba, pues aquí lo principal es el sano desarrollo de la niñez y juventud cordobesa”, expresó el legislador de MORENA.

Es lamentable, dijo, este tipo de actitudes del COMUDE de Córdoba, sus canchas lucieron vacías porque no tenían programado ningún evento, nos negaron las facilidades para efectuar el torneo en ese lugar, que se pidió sobre todo por la comodidad para los deportistas y las familias participantes.

“Estoy orgulloso de observar la sana convivencia pero sobre todo porque veo a papás y mamás que llevan a sus hijas e hijos a esta competencia; los entrenadores también juegan un papel muy importante porque no sólo les enseñan las estrategias del deporte ráfaga sino también el compañerismo y respeto dentro de la cancha”, expresó el representante popular del Distrito XIX con cabecera en Córdoba.

Y abundó, que hacer equipo es una enseñada y herramienta importante en la vida de las niñas, niños y jóvenes; crea vínculos de amistad, de unión familiar, ayuda y respeto al rival, características que debemos utilizar en donde nos desenvolvamos, nos hace una mejor sociedad con valores, solidaria y más justa.

Tras la jornada deportiva, el campeón femenil de Primarias fue el equipo Halcones de Córdoba, mientras Guerreras, se quedó con el segundo puesto. En varonil, la escuela Carlos Dickens terminó monarca y Halcones Córdoba fue el subcampeón.

Respecto a Secundarias, Raptors subió al lugar de honor y el colegio Carlos Dickens concluyó en segundo, esto perteneciente a varones, en tanto Halcones Córdoba y Halconcitas de Yanga firmaron el primer y segundo peldaño, respectivamente.

Al término, el integrante de la bancada de MORENA, Rubén Ríos Uribe, premió con material deportivo a los campeones y subcampeones del Torneo de Baloncesto.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.