Reconocen calificadoras, buen manejo de las finanzas en Veracruz: Pozos Castro

– Recibe Proyecto de Decreto, para la reestructuración de la deuda pública del Estado
– Afirma que esta Iniciativa apoyará a los ayuntamientos, quienes firmaron convenios leoninos

Xalapa, Veracruz., 22 de Julio de 2019.- Con la reestructuración, se reflejará en más obras para beneficio para los veracruzanos. Esta administración ha hecho bien las cosas, valiendo el reconocimiento de dos calificadoras crediticias internacionales, afirmó el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, al recibir la Iniciativa con Proyecto de Decreto para la reestructuración de la deuda pública del Estado.

Frente al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco y el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, el Diputado Pozos Castro, detalló que esta Iniciativa apoyará a los ayuntamientos que hasta el momento siguen asumiendo las consecuencias de firmar convenios leoninos y esto no les permite cubrir sus deudas.

“Esto se tendrá que reflejar en obras de beneficio social para todos los veracruzanos. Sabemos que un Estado cuando maneja los recursos públicos con honradez, responsabilidad y transparencia le va a ir muy bien”, aseguró.

Al respecto, el secretario de finanzas precisó, que esta reestructuración no contempla la autorización para contratar más deuda, sino hacer los ajustes con la existente, puesto que el objetivo es “liberar el flujo de recursos que se puedan destinar para obras en beneficio de los veracruzanos”.

Para finalizar, Pozos Castro detalló que esta Iniciativa se hará llegar a sus homólogos para la revisión correspondiente y se espera su pronta discusión ante el pleno.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.