Suscribe diputado Nahúm Álvarez, prórroga de valores catastrales para municipios

– El Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal avala que se agilice el proceso de aprobación para el Ejercicio Fiscal 2020

Xalapa, Veracruz., 24 de Julio de 2019.- El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, encabezó la reunión de trabajo en la que signó el Dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban y prorrogan para el Ejercicio Fiscal 2020 los valores catastrales unitarios de suelo y construcciones de los municipios de la entidad.

Al lado de las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, vocal de la instancia mencionada, y Florencia Martínez Rivera, titular de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, avaló que se agilice el proceso de aprobación de los nuevos valores catastrales unitarios de suelo y construcciones propuestas para el Ejercicio Fiscal 2020, así como su respectiva prórroga del mismo ejercicio para el cobro de las contribuciones para los municipios del estado de Veracruz.

El legislador dijo que, este año, sólo 11 ayuntamientos presentaron actualización de tablas y se les autorizó con base en el dictamen técnico emitido por Catastro del Estado, prorrogando así al resto de los municipios quedando con los mismos valores del Ejercicio 2019.

“La actualización en estos valores obedece a obras de pavimentación, drenaje y alumbrado o al establecimiento de zonas comerciales, lo que representa mejoramiento en las calles o manzanas.

“Este procedimiento, permite que los ayuntamientos tengan los elementos legales para el incremento de sus tasas para el cobro del impuesto predial, lo cual se justifica, ya que hubo mejoras, también permite una mayor recaudación”, concluyó.

Conforme al trámite legislativo, las comisiones permanentes unidas turnarán dicho dictamen a la Secretaría General del Congreso del Estado para que sea considerado en el Orden del Día de las próximas sesiones ordinarias, discutido y votado en el Pleno.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.