Tania Cruz logra histórico punto de acuerdo para que CONAGUA y CAEV intervengan en el saneamiento del rio Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, aprobó un punto de acuerdo que presentó desde el pasado 26 de junio la diputada federal Tania Cruz Santos, con el propósito de mejorar las condiciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales y así reducir el nivel de contaminación del rio Coatzacoalcos, derivado de las descargas de aguas negras que se han venido vertiendo todos los días en dicho afluente durante ya varios años.

En este sentido la diputada federal destacó que este punto de acuerdo ya fue publicado este día martes en la “Gaceta Parlamentaria” del Congreso de la Unión, en donde se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) así como a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, (CAEV) a sumar esfuerzos a través de proyectos y recursos para sanear al “Río Coatzacoalcos”, que por años ha sufrido la contaminación, no solo de la industria, sino que también ha sido contaminado por las descargas de drenajes.

La maestra Tania Cruz Santos indicó que, de entre los principales objetivos de este punto de acuerdo destacan, que “la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la CONAGUA y a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV, a trabajar de manera urgente y coordinada, en acciones que permitan lograr el saneamiento, prevención y conservación de la calidad de las aguas del Río Coatzacoalcos, que afecta a los habitantes”.

Así mismo, la “Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la CONAGUA, a realizar acciones preventivas, referente a las inundaciones provocadas por el Río Coatzacoalcos”.

De igual forma la “Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a la CONAGUA, para que en uso de sus facultades legales, asigne recursos para el mantenimiento de la infraestructura hídrica de las plantas de tratamiento de aguas residuales en Coatzacoalcos”.

Finalmente Tania Cruz, externó que este punto de acuerdo se dictaminó y aprobó de forma favorable por el Congreso Federal, por lo que ahora se estará en espera de la respuesta que emitan las dependencias exhortadas (CONAGUA-CAEV), para que den a conocer los proyectos que tengan para darle solución a este tema en beneficio de los habitantes de Coatzacoalcos y la región.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.