Diputada María Candelas reconoce valor cultural de la medicina tradicional indígena

– “Lo primero es el respeto a nuestros pueblos originarios, a su riqueza e identidad”

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Acompañada del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como de compañeros legisladores, la diputada María Candelas Francisco Doce recibió a médicos tradicionales y parteras indígenas de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixhuatlancillo y Rafael Delgado.

Durante un recorrido por las instalaciones del Congreso, la representante del Distrito XXI (Camerino Z. Mendoza), afirmó que lo primero es el respeto a los pueblos originarios, a su riqueza cultural e histórica que refuerzan el sentido de identidad a las raíces de nuestros orígenes.

Asimismo, agradeció al grupo visitante por la relevancia que le saben dar a sus comunidades y a la medicina tradicional, como un reflejo del amor a los conocimientos heredados por generaciones ancestrales.

Posteriormente, en el recinto de sesiones, María Candelas, el funcionario estatal y los Diputados José Manuel Pozos Castro, Cristina Alarcón Gutiérrez, Vicky Virginia Tadeo y Raymundo Andrade Rivera entregaron diplomas a las señoras Filomena Gloria Ángeles, Yolanda López Miguel, Cristina Trinidad Reyes, Pascuala Miguel Hernández y al señor Jorge Luis Hernández por su mérito en el rescate del valor cultural de esta medicina tradicional.

De igual manera, la legisladora expresó su reconocimiento a la Ingeniera Griselda Pascual Cruz, quien funge como Directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y ha coadyuvado en las causas de estas comunidades.

Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó que la dependencia a su cargo ha promovido a los pueblos indígenas mediante el apoyo de anfitrionas originarias de las diferentes latitudes de Veracruz.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.