Fomentan la cultura y tradición de Coatzacoalcos ante visitantes extranjeros

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de fomentar el uso de los espacios públicos y atraer al turismo, la tarde de este jueves se presentó el Programa “Un Nuevo Tiempo”con la participación de ballets folklóricos del municipio, ante la presencia de visitantes extranjeros y porteños en la Plaza de las Escolleras.

Este evento, en su Congreso Número Cinco, trajo consigo la visita de expositores de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Venezuela, Ecuador y de igual forma, de la Ciudad de México, siendo estos un total de 300 participantes.

Lo que permitió que se hiciera una muestra de gala con la participación diversos grupos de danza porteños con trajes regionales coloridos y la ejecución de números musicales, como: el Ballet Folklórico Citlalcoatl bajo la dirección del Profesor Yoshio Daniel Castillo Toscano; grupo Jubitel de la Maestra Guillermina Sánchez Sánchez; el Huitzilin Opocthli, de Pedro Valencia Cruz y el ballet folklórico infantil Maestro Neri, que dirige la Profesora Nery Fajardo Najera.

Con las facilidades y apoyo logístico del Ayuntamiento, a través de la Jefatura de Turismo a cargo de Lilia Rivera Sandoval, se desarrolló dicho evento, quien además, refirió que estas actividades van con el propósito de promover a las diversas escuelas de grupos de danza porteños y la promoción de eventos artísticos, que sirven de atractivo turístico para los visitantes.

Logrando con ello, que los turistas se llevaran un grato recuerdo de este municipio y la convivencia en un baile de tradición, raíces y costumbre.

Por su parte, al concluir el evento, la funcionaria municipal, adelantó que el próximo domingo 04 de agosto en la pista de las instalaciones de la Expo Feria, en el marco del 108 Aniversario de la Elevación de Villa a Ciudad, se va a llevar a cabo el campeonato veracruzano “Gran Premio de Coatzacoalcos de Offroad Round Nº 6”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.