Con apoyo presidencial, combate al Síndrome Metabólico en el sur del estado: Cruz Malpica

• Es la primera causa de muerte en el país y en el estado, alerta el Diputado local

Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2019.- Alcaldes del sur del estado cuentan con el apoyo del Presidente de México para combatir el Síndrome Metabólico, que la primera causa de muerte en el país y en el estado, afirmó el diputado Amado Cruz Malpica, quien impulsa un proyecto para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

En su reciente visita al estado, los presidentes municipales de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Moloacán y Agua Dulce, entregaron a Andrés Manuel López Obrador una carta en la que solicitan al Gobierno de México la implementación de políticas públicas para atacar este conjunto de trastornos.

Cruz Malpica calificó como muy fructífera la visita presidencial del mandatario a Minatitlán y Jáltipan, donde mostró toda su disposición para ayudar a los municipios de la zona sur a atacar el problema de las enfermedades contraídas por este síndrome.

El legislador recordó que el Ejecutivo federal aseguró que su gobierno seguirá apoyando el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que traerá desarrollo a la región.

“Al día siguiente de la gira, en Zongolica, el Presidente se comprometió a establecer políticas preventivas para combatir la diabetes y la hipertensión, que son enfermedades enmarcadas en este gran tema del Síndrome Metabólico”, añadió Cruz Malpica.

Los alcaldes de la zona sur -prosiguió- han estado participando en mesas inteinstitucionales para impulsar desde sus municipios una serie de políticas públicas a favor de la salud.

El Síndrome Metabólico es la primera causa de muerte en el país y en el estado de Veracruz, alertó. “Cinco de cada 10 muertes ocurren debido al agravamiento de las secuelas de este Síndrome”.

Por eso “vamos a impulsar desde los municipios una política pública que combata el Síndrome Metabólico, entendido éste como un conjunto de actores que inician por el exceso del perímetro abdominal”.

Este aumento “puede detonar enfermedades como la diabetes, hipertensión, triglicéridos, colestereol e hipertensión, hígado graso e hipertensión o alguna modalidad de cáncer”.

Finalmente, consideró que Veracruz avanza en la ruta correcta en el tema de salud y que, tras las visitas presidenciales de López Obrador a esta región, se comprueba que el gobierno federal dará todo el apoyo a los municipios veracruzanos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.