Imparte Protección Civil capacitación en Casa Hogar de Lomas de Barrillas

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las actividades de preparación para saber cómo actuar en caso de algún siniestro, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipalencabezados por la Licenciada Minerva Vidal, acudieron a la colonia Lomas de Barrillasa capacitar al personal y a quienes viven en la Casa Hogar ubicada en ese sector de la ciudad.

David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil Municipal, comentó que hace unos días tuvo una conversación con la Licenciada Aurora Esparza, presidenta de la Asociación Civil“Defensa y Asistencia de los Derechos de los Niños”, y en la misma surgió la petición de hacer un curso de capacitación, dirigido a los niños que habitan en las diversas viviendas que son atendidas a través de esta asociación.

El primero lugar, este curso le correspondió a “Hogar Digno”, ubicado en Lomas de Barrillas y donde conviven niños y niñas de 8 a 17 años de edad; en este sitio, sólo viven 4 jóvenes del sexo femenino y los demás son varones, que se mostraron muy atentos a las instrucciones que se les dio durante la capacitación.

En este taller, se les instruyó sobre qué es Protección Civil, los Primeros Auxilios y saber cómo actuar en caso de ser necesario la búsqueda y el rescate de personas, si se llegase a presentar alguna situación crítica, como un temblor o una inundación.

Durante la instrucción impartida por Minerva Vidal, también el personal responsable de Hogar Digno encabezados por Elsa García, tomaron esta capacitación.

Predial Coatzacoalcos 2019

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Se efectuó la Segunda Jornada de Capacitación Regional de Protección Civil31 Jul, 2019

Imparte Protección Civil capacitación en Casa Hogar de Lomas de Barrillas31 Jul, 2019

Presentan “Festival Nacional Infantil y Juvenil Voleibol Playa 2019”31 Jul, 2019

Respaldará UNAM análisis de Desarrollo Urbano de la ciudad31 Jul, 2019

Cumple Colegio Las Américas sanción administrativa por daño a la vegetación30 Jul, 2019LEER TODAS LAS PUBLICACIONES

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.