Comisiones Unidas, avalan creación de los Institutos Municipales de la Mujer de Minatitlán y Poza Rica

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2019.- Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Hacienda Municipal, por unanimidad avalaron el Dictamen con Proyecto de Acuerdo que autoriza al Ayuntamiento de Minatitlán, la creación del Instituto Municipal de las Mujeres.

En reunión los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Ivonne Trujillo Ortiz, presidente y vocal de la Comisión de Hacienda Municipal y la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, como secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, analizaron, discutieron y firmaron el Dictamen.

En entrevista, la diputada local de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, destacó la importancia de que los Ayuntamientos veracruzanos, cuenten con su Institutos Municipales de la Mujer, con el fin de atenderles y brindarles asesoría a quienes sufran de violencia en sus diferentes formas, y puedan denunciar los hechos.

Posteriormente, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, aprobaron tres Dictámenes con Proyecto de Acuerdo.

El primer Dictamen, autoriza al Ayuntamiento de Poza Rica, la creación del Instituto Municipal de las Mujeres. El segundo, permite al Ayuntamiento de Benito Juárez suscribir convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres; tercero y último, autorizan al Ayuntamiento de Zontecomatlán suscribir convenio con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Los Dictámenes con Proyecto de Acuerdo, fueron discutidas, analizadas y aprobados por las diputadas que integran esta Comisión, por lo que se procedió a la firma de los mismos. Una vez firmado, se turnó a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para ser enlístalos en la próxima Sesión Ordinaria de la Diputación de Permanente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.