Participa diputada federal Tania Cruz en el Foro Nacional “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”.

Oaxaca, Oaxaca.- Con la presencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como de la participación de gobernadores, académicos y empresarios de nueve estados del país, inició el Foro “Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, que tiene como objetivo principal detonar el desarrollo económico de esta región de nuestro país.

Así lo dio a conocer la diputada federal por el distrito 11 Tania Cruz Santos, quien estuvo presente en cada una de las actividades de este importante evento.

Destacó que con el involucramiento de los sectores productivos se pretende generar una agenda de trabajo que permita detonar esta región, a través de políticas públicas que busquen un desarrollo sostenido.

La maestra Tania Cruz indicó que los municipios que comprenden el distrito 11, están llamados a ser principales protagonistas en esta nueva historia, por lo que se busca que estén bien representados en cada uno de los proyectos integrales que permitan detonar su economía, así como otros principales rubros de beneficio a su población.

Destacó que Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Puebla y en específico Veracruz, ha sido pilares en la economía nacional al ser generadores de riqueza, sin embargo, no han sido considerados a la hora de vincular grandes proyectos a lo largo de la historia moderna, por lo que su rezago ha sido evidente. Señaló que “hoy esa historia va a cambiar con la Cuarta Transformación de nuestro país, que busca abatir esos rezagos que se han ido acrecentando entre sur y norte”.

Tania Cruz Santos coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al esgrimir que este es el momento exacto de acabar con la pobreza y reducir las desigualdades.

“La prioridad del gobierno de la República, el poder legislativo, los estados de la República y la iniciativa privada es trabajar en unidad por el desarrollo, con equidad, de esta región”.

Finalmente, el este importante evento se contó con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como las secretarias de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero, Economía Graciela Márquez Colín y de Energía, Rocío Nahle. También estuvieron presentes gobernadores, diputados federales y locales, presidentes nacionales de cámaras empresariales, así como de representantes de sectores productivos de nuestro país.

#DiputadaParaTodos

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.