Solidaridad con las familias de personas desaparecidas: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 17 de Agosto de 2019.- La LXV Legislatura reitera su firme compromiso de trabajar con las familias de las víctimas de desapariciones y se solidariza con ellas en su dolor, porque viven una situación que lacera a la sociedad veracruzana y por ello es uno de los temas más importantes de la agenda legislativa, aseveró la diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva.

Durante la conferencia “Principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas”, impartida por el ex integrante del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rainer Huhle, la integrante de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas reconoció que las autoridades trabajan de manera permanente y en especial cercanía para lograr los avances deseados.

En representación del diputado Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, manifestó: “Estamos conscientes de que no hay palabras para describir el dolor que padecen los familiares. Por eso es importante que sepan que en esta Legislatura, nos sumamos a todas las autoridades, a los colectivos, a los especialistas, a los investigadores, en estrecha vinculación por el esclarecimiento de los casos”.

A la conferencia “Principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas”, también asistieron las legisladoras María Esther López Callejas y Deisy Juan Antonio, integrantes de la misma comisión;
la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEB), Brenda Cerón Chagoya, autoridades estatales y representantes de Colectivos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.