Construcción en Dos Bocas avanza conforme a lo previsto, Rocío Nahle

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, informó sobre los avances en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. Se ha cumplido el programa puntualmente y para el 1o de noviembre el piso estará listo.

La secretaria dijo que ya se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la construcción de la refinería. Además, destacó que la administración de la refinería estará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía.

Los costos Nahle informó que el presupuesto asignado para 2019 es de 50 mil millones de pesos. “El presupuesto es de 50 mil millones de pesos para 2019; la fecha de terminación de compactación, licitación, estará para la primera semana de noviembre”.

Avances Rocío Nahle informó que desde el 31 de mayo se empezó el acondicionamiento del piso. Respecto a los trabajadores, mencionó que hay 328 trabajadores trabajando dos turnos. Y hasta ahora se ha seguido el programa entregado a los medios puntualmente.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que se cuenta ya con las tecnologías necesarias, si bien se está licitando el equipo de largo tiempo de fabricación, por ejemplo equipos grandes como reactores y tanques.

Al respecto, informó que hay un 68% de avance en la contratación de este tipo de equipo. Rocío Nahle agregó que actualmente se está suministrando concreto, tubería y los servicios de montaje. Y avisó que la próxima semana llegarán las grandes grúas, que se han pedido de otros lados, porque no existen en Tabasco.

«La ubicación del terreno es ideal ya que está cercano al crudo que llega a Dos Bocas», afirmó la Secretaria. Y resaltó que hasta ahora todo ha sido en tiempos. «Hasta el día de hoy se ha cumplido puntualmente el programa que se entregó a los medios el pasado 12 de agosto», comentó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.