Finaliza Programa “Tú Lavas, Yo Pinto” con 40 escuelas rehabilitadas

Coatzacoalcos, Ver.- Los 2 millones 800 mil pesos destinados dentro del Programa General de Inversión 2019, por parte del Gobierno Municipal para rehabilitar 30 planteles escolares dentro del Programa “Tú Lavas, Yo Pinto”, permitió a la Regiduría Segunda, a cargo de Eusebia Cortés Pérez, no sólo superar la meta, sino alcanzar la cifra de 40 escuelas en perfectas condiciones, que recibirán el próximo lunes a los alumnos del ciclo escolar 2019-2020.

El plantel escolar número 40, fue la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, en la calle Álvaro Obregón sin número de la colonia Palma Sola y con ella se cierran las jornadas de limpieza, lavado y pintado de los planteles escolares y sus bardas perimetrales, que inició en el mes de junio la regiduría segunda con el apoyo de personal voluntario de direcciones de área, regidurías, padres de familia, personal docente y administrativo de escuelas desde el nivel Jardín de Niños hasta Telebachillerato.

Dentro del Programa “Tú Lavas, Yo pinto”, ideado y coordinado por la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez, se atendieron escuelas de la cabecera municipal, Coatzacoalcos, la congregaciones de Mundo Nuevo y Las Barrillas,atendiéndose también escuelas de la zona ejidal y también en Villa Allende.

“El gran apoyo recibido por la ingeniero Irma León de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y su personal, nos permitió ahorrar en pintura y demás enseres para llevar a cabo las labores, debido a que cumplimos la meta de 30 escuelas y todavía teníamos material, decidimos continuar la labor hasta alcanzar la cifra de 40 planteles y paramos porque ya comenzaron las lluvias y está por iniciar el nuevo ciclo escolar. Estamos muy contentos, se rebasó la meta”, precisó la regidora segunda.

Agradeció al Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández por su gran apoyo con personal contratado ex profeso, para llevar a cabo estas jornadas. “Mi agradecimiento infinito para el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que creyó en este proyecto y lo apoyó con todo y ahora ya se ve la diferencia en 40 planteles, y con ello se respondió a una demanda social de hace más de 30 años”, finalizó la Regidora.


También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.