Avanzan Brigadas Itinerantes en diversas zonas del municipio

Con la finalidad de acercar los servicios de las Brigadas Itinerantes del Registro Civil de forma gratuita a la comunidad, este sábado se atendieron alrededor de dos mil personas que acudieron a realizar trámites de Rectificaciones Administrativas, Registros de Nacimiento, Registros Extemporáneos, entre otros, en el Parque Independencia y la colonia Lomas de Barrillas.
En un trabajo en conjunto, de las autoridades del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, a través del Registro Civil Municipalse otorgan asistencias de la Secretaría de Salud, Instituto Veracruzano de la Mujer, Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, de Colegio de Notarios Públicos y del Seguro Popular.

Durante el acto protocolario, el Director General del Registro Civil del Estado de Veracruz, Manuel Arturo Domínguez Galván, señaló que apegados a las instrucciones del Gobierno Estatal, en relación a estos servicios, son para darles certeza jurídica a los ciudadanos a través de un registro de identidad.
Además, Domínguez Galván, informó que hasta el momento en Coatzacoalcos, con este programa han otorgado 10 mil servicios de forma gratuita y que se ha visto una gran participación por parte de los porteños.
Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció esta gestión del Gobierno del Estado a través del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y las otras dependencias estatales que se sumaron a esta labor.
Carranza Rosaldo, refirió que resulta apremiante para los porteños estas brigadas de servicios gratuitos; además, refrendó su compromiso de darle continuidad de forma itinerante en las diversas colonias de la ciudad.

En tanto la Oficial del Registro Civil Municipal, Mayra Gutiérrez Cruz, informó que con esta actividad permite abatir un rezago en materia del Registro Civil en el municipio, sobre todo en el apoyo a rectificaciones administrativas y registro de personas de adultas, que aún no cuentan con acta de nacimiento.
En esta brigada, se contó con los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, con la instalación de lado de la Avenida Ignacio de la Llavefrente al céntrico parque, donde se ofrecieron servicios de odontología, densitometría cancanea en tobillo, toma de signos vitales.
Por otro lado, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) a cargo de María del Rocío Villafuerte Martínez, con la asesoría de la Unidad Itinerante Olmeca del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF),con asesoría psicológica y jurídicas a mujeres en situación de violencia.
También, se contó con la mesa de trabajo de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarias, Zona Registral Coatzacoalcos, en atención jurídica, registro de propiedades, búsqueda de propiedades, entre otros; la Dirección General de Atención a Migrantes brindando asesoría de repatriación de cuerpos fallecidos en algún estado de la República Mexicana o al extranjero entre otros servicios.
Estuvieron presentes: el Director General de la Defensoría Pública, Guilebaldo Maciel Mercado; la Jefa de atención e Información a Migrantes, Anarik González Castillo y la Titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.