Dólares confiscados al crimen irán a atletas parapanamericanos

Los deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú también recibirán un estímulo económico por su desempeño en la competencia que inició el pasado sábado.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos que serán entregados a los atletas provendrán de los diversos aseguramientos en efectivo realizados a las bandas de la delincuencia.

“Les dije a los deportistas que regresando tenían también su apoyo; ¿de dónde va a salir? Adelanto que la Fiscalía General de la República nos va a entregar dólares confiscados, incautados a la delincuencia; estamos viendo eso, pero es una cantidad que nos va a alcanzar para ayudar a los paraolímpicos” destacó el presidente durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.

El monto de los que será transferido al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado alcanzará también para la construcción de caminos y vías de comunicación en distintos municipios del país, añadió el presidente.

“Nos va a servir también para ayudar a municipios marginados en obras que son fundamentales como caminos, pero esto les vamos a informar, la fiscalía nos va a entregar ese dinero al Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado” detalló a los periodistas.

Cabe destacar que hace dos semanas, el gobierno de la república entregó estímulos por 20 mil pesos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y un adicional de 40, 35 y 25 mil pesos a aquellos que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

En esa ocasión, el apoyo a los deportistas provino de la venta de la residencia del narcotraficante Zhenli Ye Gon ubicada en Lomas de Chapultepec y la cual fue adquirida por el empresario Carlos Bremer en 102 millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.