México se llena de oros, una jornada sobresaliente

El deporte paralímpico mexicano disfrutó de una nueva jornada dorada con las actuaciones de sus representantes en las competencias de paraatletismo, paranatación y judo, disciplinas en las que brillaron para cerrar la jornada de competencia con 17 títulos continentales.
En las pruebas atléticas, la jalisciense Mónica Rodríguez se coronó en la prueba de mil 500 metros T11 con un crono de 4:52.80 minutos, el cual fue un récord de la competencia.
Otro de los oros de la delegación fue obra de la mexiquense Daniela Velasco en la prueba de los mil 500 metros, categoría T12-13, al detener el reloj en 4:39.63 minutos y que además fue nuevo récord parapanamericano.
Jorge González también sobresalió como monarca de los 400 metros en la categoría T13, con registro de 50.94 segundos.
En las competencias de campo también hubo resultados sobresalientes con Floralia Estrada y Rosa María Guerrero.

En lanzamiento de disco F57-56, Estrada se afianzó en la cima de la justa al lanzar el aparato a una distancia de 29.91 metros y con ello obtener la presea de oro y además establecer récord parapanamericano.

En tanto, otra presea dorada en lanzamientos fue obra de la sinaloense Rosa María Guerrero, quien en el impulso de bala F55/54/53, registró 8.11 metros, para imponer récord de la justa. La marca anterior en F55 era de 6.65 metros de la colombiana Erica Castro impuesto en Toronto 2015.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.