Reanudan clases en los seis Centros Educativos del DIF

Coatzacoalcos, Ver.-

Con alegría y entusiasmo por iniciar un nuevo año escolar, alrededor de 670 menores de preescolar, regresaron a clases en los seis Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) pertenecientes al DIF Municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

En su intervención, Aguilar Manjarrez, reiteró que el organismo a su cargo se encuentra preparado para atender en este ciclo escolar a los infantes en materia de educación, alimentación y salud, con el objetivo de brindar apoyos a favor del sano desarrollo de niñas, niños y familias enteras.

Por su parte, la Titular del Departamento de Educación, María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, dio a conocer que para este regreso a clases fueron 670 los menores que regresaron a clases, otorgando becas escolares del 50 y 100 por ciento; respecto a esto, comento que en el transcurso de los próximos mesesse pretende aumentar el padrón de beneficiarios.

Cabe mencionar que, es a partir de este ciclo escolar en el que la coordinación de educación DIFdiera a conocer nuevos cambios en directivas y docentes, quedando oficialmente conformados por seis CADIS certificados por el organismo asistencial y solo un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

También, será a partir de este año escolar en el que se implementaran nuevas estrategias de aprendizaje, así como cambios en el menú que se brinda, mejorando con ello el servicio de educación infantil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.