Prevalecerán altas temperaturas hasta el fin de semana: PC

Los modelos meteorológicos,muestran para los siguientes siete días, lluvia por debajo del promedio y temperatura por arriba de lo normal en gran parte del estado de Veracruz, en donde Coatzacoalcos no es la excepción; asimismo, indican que todo el mes de agosto, se registrará déficit de lluvia y estará más caluroso de lo normal.

Entrevistado al respecto, el Titular de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, recomendó a las personas que laboran a pleno sol utilizar ropa de algodón con mangas, protegerse la cabeza y tomar todas las precauciones debidas, como el uso de protector solar y mantenerse hidratados.

Es muy importante vigilar a las mascotas, niños y adultos mayores, para que no se exponganmucho tiempo bajo el sol, porque pueden sufrir el llamado “golpe de calor”, que incluso puede incapacitar a las personas.

Recomendó el uso de sombreros, sombrillas y paraguas a la hora de caminar y a los atletas, que realizan sus ejercicios al aire libre, lo hagan en horas donde el sol no esté tan intenso.

Otra de las recomendaciones, es no quemar basura, porque con las intensas temperaturas puede provocar incendios.

“A las mascotas es muy importante mantenerlas hidratadas y bajo la sombra, ya que exponerlas bajo el sol también puede perjudicarlas”, finalizó Esponda Cruz.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.