YA NO LES PAGAN A “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

Beneficiarios dicen sentirse decepcionados por falta de pago de la Secretaría del Bienestar en Coatzacoalcos; “Ya van dos meses sin pago” aseguran los inconformes.

COATZACOALCOS, VER.-Más de 300 jóvenes que oscilan entre los 18 a 29 años de edad pertenecientes al programa federal denominado “Jóvenes Construyendo El Futuro” aseguran sentirse decepcionados por la falta de pago de dos meses esto por parte de las Secretarías: “Bienestar” y la del “Trabajo y Previsión Social”.

Los jóvenes que eran capacitados en diversas tareas de la Secretaría del Bienestar iniciaron el proceso de trabajo desde el pasado 1 de junio y a la fecha de día 26 de agosto no tiene una respuesta positiva de su pago el cual se tenía estipulado ser de 3600 de forma mensual.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en la zona sur, Edgar Fonseca Morales, solo les ha dado largas a los mas de 300 jóvenes, los cuales se sienten preocupados y decepcionados al haber prestado su tiempo y dinero en este proyecto del gobierno federal.

Meses atrás se había reportado que el programa de becas se había suspendido hasta el 2020.

Durante el periodo de enero a julio de este 2019 beneficiaron a 22 mil jóvenes en seis municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital.

Cada alumno recibió 2 mil 500 a 3 mil 200 pesos, dependiendo de la actividad que realizaba, mientras que los que estudian Bachillerato o Carrera Universitaria, tuvieron que acreditar calificaciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.