Con gran participación ciudadana realiza Tania Cruz, la “Brigada para todos”

Coatzacoalcos, Ver.- Con una participación de más de 600 personas se llevó a cabo el primer día de actividades de la llamada “Brigada Para Todos”, gestionada por la diputada federal Tania Cruz Santos en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSTE) así como otras dependencias de salud.

La brigada se realizó desde las 08:00 de la mañana sobre la calle Noemi Gómez de Brito, frente al campo deportivo Saturnino Cabrera en la colonia Brisas del Golfo, lugar donde mujeres y hombres de todas las edades se vieron beneficiados con diversos servicios, entre los que destacan las pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH), prueba de Hemoglobina Glucosada, consultas odontológicas y extracciones simples. Consulta nutricional, consulta médica general, examen de la vista, corte de cabello, así como servicio de desparasitación a perros y gatos; todos ellos completamente gratuitos.

Así mismo, también se contaron con los servicios de análisis clínicos y graduación de lentes, estos a muy bajo costo.

La maestra Tania Cruz Santos, lamentó que el cáncer cervicouterino continúe como la segunda causa de muerte entre las mujeres, por lo que dijo que se redoblarán los esfuerzos para traer mayores servicios a la población de Coatzacoalcos y de todo el distrito, con la finalidad de frenar el alto nivel de mortandad entre las féminas.

“Las mujeres andamos con una vida tan activa, somos las que más nos descuidamos, por eso en el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer Cervicouterino, las invitamos a que participen en la brigada”, remarcó.

La legisladora federal también adelantó que este miércoles continuarán brindando la atención en esta brigada, trasladándola ahora en la colonia Ciudad Olmeca, frente a las bodegas, mientras que el jueves estarán en el parque conocido como “de las letras” de Villa Allende, sobre la calle Gutiérrez Zamora.

Posterior a esto se realizará una agenda de trabajo en donde también ese círculo clínico itinerante pueda llegar a los municipios de Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce; municipios que también pertenecen al distrito 11, mismos que la maestra Tania Cruz representa en la Cámara de Diputados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.