Refrenda EU apoyo a México contra corrupción e inseguridad

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, refrendó el compromiso del Gobierno de Donald Trump de apoyar en la solución de los problemas de inseguridad, corrupción e impunidad que enfrenta el Gobierno mexicano y que al mismo tiempo representan retos comunes.

“Temas de seguridad, de corrupción, de impunidad, de migración, son temas que solo podemos resolver de forma conjunta. Por eso yo he dicho que vengo con la mano extendida, porque estos retos no se pueden controlar de otra manera”, subrayó.

En mensaje a medios de comunicación, el diplomático que recién llegó a México, el lunes entregó cartas credenciales al presidente López Obrador y ayer sostuvo un encuentro con los secretarios Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, confió en que el trabajo conjunto en materia de combate a la delincuencia organizada producirá buenos resultados en ambos lados de la frontera.

“No se puede resolver este problema sin la cooperación de ambos países, es muy importante y soy muy optimista en este tema, que hay una gran cooperación y yo creo que hay un gran espíritu en ambos lados en la frontera para resolver estos retos que tenemos en común”, dijo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.