Culpa SSP al CJNG del ataque al Caballo Blanco

La tragedia del Bar Caballo Blanco fue ocasionado por el grupo delictivo favorito del Fiscal, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Durante recorridos que ha estado realizando en este puerto, dio a conocer que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) habrían arribado ayer miércoles a Coatzacoalcos para llevar a cabo trabajos en coadyuvancia con autoridades estatales.
El funcionario dijo que esto obedece a que no se confía en la Fiscalía Estatal y además así las autoridades podrán meter prematura a las indagatorias, pero de manera seria.
“En la mañana estuvimos en la ciudad de México solicitando que la FGR intervenga porque queremos una investigación seria. Sabes que esta tragedia la provocó el Cartel de Jalisco Nueva Generación que es el cártel favorito del Fiscal del Veracruz y nosotros sí queremos una investigación seria”, señaló.
Aclaró que se sabe que fue este grupo a consecuencia de los testimoniales que se han levantado.
La versión con la que cuentan es que los que propiciaron el hecho, entraron, dispararon y después al salir vaciaron gasolina, sin embargo, dijo que serán las autoridades las que confirmen lo anterior.
Con respecto al video que circula donde Ricardo N alias La Loca se deslinda de las acusaciones hechas en su contra, añadió que deben ser las autoridades quienes aclaren la situación, pero reiteró que éste forma parte del CJNG.
Agregó que La Loca es el responsable de la quema de negocios en los últimos meses en Coatzacoalcos y pese a que la Fiscalía General del Estado lo sabía, no hizo nada.
“La Fiscalía al ser omisa provoca estas tragedias”, sostuvo.
El secretario añadió que el móvil que tiene la dependencia con respecto al atentado obedece a temas de narcotráfico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.