Entrega Titular de la SEV paquetes escolares en Las Barrillas

  • A nivel estatal se distribuirán 421 mil 552 unidades
  • En esta Congregación fueron beneficiados 314 jóvenes
  • El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, visitó tras 30 años de espera, la Escuela Secundaria “Gabriela Mistral”ubicada en la Congregación de Las Barrillas para entregar 314 paquetes de útiles escolares a igual número de jóvenes que estudian en dicho plantel, y “en apoyo a la economía familiar de los padres de familia”, subrayó.

    El Titular de Educación en el Estado de Veracruz, comentó que este apoyo que se está brindando a nivel estatal por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se logró gracias al apoyo del Consejo Nacional de Fomento Educativo y en las 19 sedes regionales que se tienen en el estado, se distribuirán 421 mil 552 unidades.

    Por otra parte, anunció que en el estado hay 12 mil 598 escuelasque no tenían escrituras por lo que a través del Programa “Escritura Garante, Escuela Garantizada”, se les brindará a todos los planteles la seguridad jurídica de sus predios.

    Por otra parte, dijo que la anterior administración dejó 800 obras inconclusas y en lo que va del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya se logró rescatar 434 de ellas y se tiene contemplado para este año poder terminar 500, por lo que atrás quedaron los tiempos de simulación y engaños.

    “También, hemos denunciado el probable desvío de más de mil millones de pesos, que supuestamente se habían destinado a la educación en la administración pasada y no se ejercieron”, puntualizó el Secretario de Educación de Veracruz.

    Igualmente, les anunció a los padres de familia de la zona sur, que este año se entregaran 190 mil becas “Benito Juárez” a igual número de estudiantes de bachillerato y que en el año escolar del 2020 el proyecto es beneficiar a un millón 400 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

    BENEFICIOS PARA SECUNDARIA DE LAS BARRILLAS

    Tras escuchar las peticiones, de la Directora de la Secundaria “Gabriela Mistral” y de una alumna en el sentido de que requieren cambiar la potencia de la energía eléctrica, para poder instalar el nuevo transformador que abastezca al inmueble de luz para los climas, así como la construcción de baños y un domo, Zenyansen Escobar García les dijo que se harían los trámites a través del Diputado Local Amado Cruz Malpica, ante la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

    Con respecto a los baños, se comprometió que si no era este año, sería en el próximo cuando la Secretaría de Educación se haría responsable de la construcción de los mismos, ya que la demanda de los estudiantes y maestros era apremiante.

    También podría gustarte

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.