Gobierno Municipal apoya a familias de víctimas del siniestro en el Bar “Caballo Blanco”

Cabe hacer mención que desde las primeras horas después del martes, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, giró instrucciones a todos los jefes y directores de área para brindar asesoría y facilitar todos los trámites a las personas que se presentaron en las dependencias antes citadas. Todos los trámites fueron totalmente gratuitos.
La directora de Panteones, Elda Gordillo Silva y la regidora a cargo de esa Comisión, Eusebia Cortés Pérez, verificaron los espacios disponibles en los camposantos y orientaron a los deudos sobre los pasos a seguir para que sus familiares tuvieran un sitio donde descansar.
La Dirección Médica Municipal a cargo del Doctor Juan Ramón Flores, brindó en el Cereso Duport Ostión consultas médicas gratuitas a los familiares que estaban en crisis tras recibir la noticia de la pérdida de un familiar y que se encontraban en el sitio haciendo los trámites para la identificación y reclamo de los cuerpos. Fueron decenas de personas las que tuvieron que ser atendidas por el síndrome de pánico, ansiedad y depresión. Fue la Psicóloga Mónica Gapy la responsable de brindar este apoyo junto con el personal médico de esa dirección.
Por su parte, la Oficial Mayor del Registro Civil, Mayra Gutiérrez Cruz, brindó todas las facilidades a los familiares de los siniestrados para poder realizar con prontitud los trámites para los servicios funerarios de quienes perecieron en este lamentable hecho que enlutó a muchas familias porteñas.
Cabe mencionar que las oficinas antes mencionadas continuarán brindando todos los servicios de forma gratuita a los familiares de las víctimas que así lo soliciten.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.