Llevan pláticas de prevención del delito a la Cuauhtémoc en Coatzacoalcos

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza asistió el Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante,quien dirigió unas palabras a vecinos de ese sector, haciendo referencia que es de gran importancia que la información recibida en dicha jornada, es para mantener una proximidad social ,con las dependencias que integran la mesa de trabajo de coordinación territorial.

Ramos Bustamante, dijo que a partir de este día se integró a este proyecto la Fiscalía General del Estado, quien es la especialista en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas.

En esta reunión, se contó con la participación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, para poner a orden de los colonos de dicho lugar los servicios que brinda dicha dependencia desde asesoría psicológica y jurídica para beneficio de las féminas en situación vulnerable.

Por su parte, la responsable de impartir información de la Secretaria de Seguridad del Estado, Geraldine Grajeda González, les instruyó en la importancia de la creación una red vecinal entre ellos, como medida de precaución, para mantenerse alertas ante situaciones de riesgo y prevención del delito.

De igual forma, estuvo por parte del (Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo), C4, Ostim Toscano Sarroza, quien fue el responsable de instruir a los ciudadanos del uso de la aplicación de uso en telefonía celular “Mujer Alerta” y “Alerta Ciudadana Veracruz”.

Estuvieron presentes: elementos de la Policía Municipal, Servidores de la Nación, personal de la Fiscalía General del Estado y el personal de la Coordinación de Organización Vecinal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.