
Concluyen pláticas contra violencia de género en CFE

Este jueves concluyó el programa de pláticas de temas que previenen la violencia de género en el ámbito social o laboral, el cual fue dirigido a 120 trabajadores de la zona comercial Coatzacoalcos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte del Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio.
Esta vez, acudió la Coordinadora del Área Jurídica del IMM, Nancy Paola Aquino Flores, quien informó las reformas constitucionales y legales, que se están realizando sobre derechos humanos de la mujer, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y crear conciencia.
Durante esta semana de curso, se abordaron los temas de: Tipos y Modalidades de la Violencia, Acoso y Hostigamiento Sexual, además de Nuevas Masculinidades, lo cual se refiere al nuevo rol de los hombres en labores del hogar y crianza de los hijos.
El IMM se encuentra a disposición de la ciudadanía en la planta baja del Anexo del Palacio Municipal, sobre la Avenida Ignacio de la Llave, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, los sábados de 9:00 a 13:00 horas; y si se trata de un asunto de violencia, pero en contra de un hombre, igualmente se les brinda asesoría para que acudan a la instancia correspondiente.